Consulta de Agenda Regulatoria Segundo Periodo 2024
Es un instrumento que el Municipio de Monterrey utiliza para planificar y comunicar las normativas que se planean desarrollar o modificar de junio a noviembre del 2024.
Problemática que se pretende resolver con la regulación: El Gobierno de Monterrey ha avanzado de gran manera en el establecimiento de política pública en materia de gestión documental, creando la Coordinación de Archivo Histórico y Administrativo la cual es ahora la dependencia encargada de la gestión documental. Misma que ha tenido entre otros diversos más, el acierto de crear el Grupo Interdisciplinario de Archivo y sus Reglas de Operación. Este órgano auxilia en la valoración documental. Sin embargo, a pesar de estos grandes avances actualmente, la falta de normatividad para la gestión documental, particularmente sobre el Ciclo de Vida de la documentación que existe en el Gobierno de Monterrey genera diversos problemas al intentar dar de baja documentos siniestrados o realizar transferencias primarias y secundarias de archivos, en virtud de no existir un proceso a nivel municipal estandarizado que marque las pautas de dicho seguimiento. Aunque existe una ley a nivel estatal, su aplicación directa es la solución más adecuada para las necesidades específicas del municipio.
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