Consulta de Agenda Regulatoria Primer Periodo 2024-2025
Es un instrumento que el Municipio de Monterrey utiliza para planificar y comunicar las normativas que se planean desarrollar o modificar de diciembre del 2024 a mayo del 2025.
Reglamento de Anuncios de la Ciudad de Monterrey
Acción Regulatoria: Reforma
Materia sobre la que versará la regulación: Anuncios
Problemática que se pretende resolver con la Propuesta Regulatoria: Elreglamento deanuncios de la Ciudad de Monterrey vigente, presenta deficiencias significativas en la regulación de anuncios que emplean nuevas tecnologías. Los anunciantes están implementando formas creativas e innovadoras para anunciarse y captar la atención del público, sin que la normativa actual incluya, contemple o controle mediante requisitos los métodos publicitarios
Justificación para emitir la Propuesta Regulatoria: Contribuye a mitigar la contaminación visual causada por la proliferación de publicidad en fachadas de inmuebles, anuncios panorámicos y electrónicos que afectan la apariencia urbana y generan distracción en vías públicas. Esta normativa establece lineamientos que fomentan una competencia justa en el uso del espacio público para publicidad, abordando la falta de regulaciones específicas para nuevas tecnologías y limitando la saturación de anuncios en el espacio público.
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