Primer Presupuesto Participativo
#ArmaTuCiudad ¡Ahora decidimos juntas y juntos!
Ciclovía Centro - Tec - Parque Río La Silla
Ubicación:
A lo largo de las calles Pedro Martínez y Av. José Alvarado, desde la rotonda de la Av. Eugenio Garza Sada con Pedro Martínez hasta el parque Ancón del Huajuco, el cual se ubica a un lado del acceso a la ciclovía del Río La Silla (la cual lleva al Parque Río La Silla y al Parque Tolteca); Conexión desde Av. José Alvarado hasta Av. Ricardo Covarrubias, a lo largo de la Av. Jesús Cantú Leal.
¿Qué problemática atiende este proyecto?
La falta de conectividad entre las ciclovías del Área Metropolitana de Monterrey y los proyectos de calles completas, así como la falta de infraestructura para movilidad no motorizada.
Descripción:
Extensión a la ciclovía existente que conecta la calle Pedro Martínez (colonia Nuevo Repueblo) con la Macroplaza, desde Garza Sada hasta la ciclovía existente del Río La Silla al lado del parque Ancón del Huajuco; Conexión hacia la ciclovía existente de la Av. Ricardo Covarrubias, así como algunas calles completas del Distrito Tec.
Estas ciclovías podrían conectar al Parque Río La Silla con el Tec y con el Centro de Monterrey.
Ruta de Ciclovía 1: Centro de Monterrey - Parque Río La Silla
2.95 km de 2 carriles de ciclovía confinada, iluminada y arborizada desde la rotonda de Pedro Martínez y la Av. Eugenio Garza Sada hasta el cruce de José Alvarado con Lic. Jesús C. Treviño, donde se encuentra el parque Ancón del Huajuco, el cual se ubica a un lado del acceso a la ciclovía del Río La Silla (la cual lleva al Parque Río La Silla y al Parque Tolteca).
Ruta de Ciclovía 2: Tec - Ciclovía 1
0.80 km de 2 carriles de ciclovía confinada, iluminada y arborizada desde la intersección de la Av. Ricardo Covarrubias y Av. García Roel (calles completas) con la Av. Jesús Cantú Leal hasta la sección de la ciclovía propuesta en Av. José Alvarado.
Coste estimado
Esta propuesta ha sido aceptada porque:
¡Gracias por participar, pronto recibirás más información para promover tu proyecto!
Para adaptarlo al presupuesto disponible, se puede realizar parcialmente, priorizando la zona entre la esquina de Fernando García Roel con esquina Jesús Cantú Leal hasta Jesús Cantú Leal con Bocanegra. Esto sujeto a evaluación técnica y de acuerdo al presupuesto paramétrico al momento de la evaluación.
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Conversación con Josefina Mirella Hernández Flores
hola
solo como parte de tu info que creo le falta un poco de ejercicio en cuanto a vialidad , te invito a que te tomes un tiempo y pases a pie, en bici, o automóvil, como gustes, por las calles de Pedro Martinez, , Eduardo Martinez Celis, y José Alvarado en horas pico , que existe un solo carril de ambos lados y que es en gran parte zona residencial en un gran tramo, la movilidad y vialidad se vuelve imposible pues no queda espacio para un alfiler menos para una ciclo vía, los vecinos de estas colonias nos quedamos en semáforo sobre cruce con Revolución hasta casi mas de una hora, existen otras vías alternas sobre Junco de la Vega y Covarrubias para conectar a Cantú Leal o Revolución donde ya existe una ciclo vía. Nosotros como vecinos nos dimos la tarea de realizar un ejercicio vial hace un tiempo mismo que dejo nula aceptación por la comunidad para una ciclo vía.
Gracias por sus comentarios!
La propuesta presentada es conceptual, tendríamos que esperar a que la dependencia correspondiente determine su factibilidad. Yo he caminado y he manejado por esas calles, a mi parecer si se redimensionaran los carriles esta ciclovía sería viable.
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