Presupuesto Participativo 2023
#ArmaTuFuturo ¡Ahora decidimos juntas y juntos!
Estacionamiento seguro
Ubicación:
Calle Castelar Juan Pablo II y Martín de Zavala. Entre privada Venustiano Carranza y América
https://goo.gl/maps/sjtcQFaunv6UnubP6
¿Qué problemática atiende este proyecto?
Los automóviles invaden las banquetas y se estacionan en zonas prohibidas, sobre la Calle Castelar Juan Pablo II en un tramo entre privada Venustiano Carranza y América, por lo que ocasionan accidentes viales recurrentes y es un entorno inseguro para los peatones. Es una calle que tiene alta frecuencia vehicular ya que conecta al Túnel de la Loma Larga con la Av. Morones Prieto y Constitución, por lo que al tener automóviles estacionados en zonas prohibidas genera mayor congestión vehicular y accidentes viales.
Descripción:
La propuesta es un estacionamiento en el que los vecinos puedan estacionar sus autos de forma segura. En la calle de Martín de Zavala y Castelar Juan Pablo II existe un espacio en el que se puede intervenir para habilitar áreas de estacionamiento seguro con alumbrado público y señalización, de tal forma que los vecinos tengan la confianza y seguridad de dejar sus vehículos en el estacionamiento, respetando las banquetas y las zonas de no estacionarse.
Coste estimado
Presupuesto asignado al sector
Esta propuesta ha sido aceptada porque:
Conforme a lo establecido en los artículos 67, 71, 72 y 73 del Reglamento del Presupuesto Participativo del municipio de Monterrey; artículo 119 fracción VIII del Reglamento de la Administración Pública municipal de Monterrey, nos permitimos informarle que dicho proyecto cuenta con la factibilidad jurídica, presupuestaria y técnica. Por lo que el proyecto podrá ser sometido a la fase de votación a través de la Plataforma de Internet, así como de manera presencial de acuerdo al artículo 80 del Reglamento del Presupuesto Participativo del municipio de Monterrey.
De resultar ganador, el proyecto se realizaría de acuerdo al alcance presupuestal asignado al sector, previa socialización y una revisión técnica del espacio para definir prioridades. La construcción de un estacionamiento en la zona marcada no es posible dado que el tramo tiene uso de calle; no obstante, atender la problemática es factible siempre y cuando se ligue al reordenamiento vial de sentidos en el polígono.
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
0 comentarios
Deja tu comentario
Inicia sesión con tu cuenta o regístrate para añadir tu comentario.
Cargando los comentarios ...