Presupuesto Participativo 2023
#ArmaTuFuturo ¡Ahora decidimos juntas y juntos!
Cambios en "Mejorar la vialidad en una de las curvas mas peligrosas de Monterrey"
Ámbito
- -Sector Cumbres Vista Hermosa y Cumbres Norte
- +Sectores
Cuerpo
-
-["
Este es una plantilla de apoyo, puedes editarla o borrarla.
Ubicación:
Calle Bolivia antes de Vancouver en la curva enfrente de la propiedad Bolivia 1, Col. Vista Hermosa. https://goo.gl/maps/6t7jFmygmoY1Xmv49
¿Qué problemática atiende este proyecto?
Calle que fue abierta en 1983, y que ha ocasionado cientos de accidentes contra la propiedad Bolivia 1 y los postes de protección de la misma y como resultado una mujer fallecida, 4 accidentes graves sobre la propiedad Bolivia 1 y decenas de heridos, en el periodo de la Lic. Margarita Arellanes se le solicitó arreglar esta curva y se le pidió al Director del Doctors Hospital, el Dr. Genaro Levinson Marcovich, que había adquirido el terreno que colinda con la curva, que proporcionara unos pocos metros para alinear la curva y su respuesta fue: con mucho gusto estoy de acuerdo, pero el Municipio fue omiso. En el periodo de Felipe de Jesús Cantú le pedí una opinión a un experto brasileño en vialidad que trabajó para la ONU, y estaba en Ingeniería vial de Mty, me dio su opinión sobre esta curva mencionada y la respuesta fue: exactamente lo que estoy proponiendo en este momento, además existe un problema pluvial, que en las adecuaciones propuestas debe ser tomado en cuenta, ya que llega agua de bajada de la calle Suramérica y Bolivia FIG.-10, falta una luminaria FIG.-6 a mediación de la curva, ya que esta oscuro y ha habido asaltos, y no hay ningún señalamiento FIG.-7 y FIG.-8.
Descripción:
Se necesita hacer un muro de contención de concreto armado con varilla que sea alto y grueso, lo suficientemente fuerte ya que los vehículos con su velocidad y masa llegan a impactar con una fuerza muy grande FIG.-1, a su vez hacer una ampliación de banqueta del lado Sur para que configure una curva real que sirva para los peatones y dirija los vehículos FIG.-2, detrás del muro de contención, y un poco alejado de el, poner vigas H grandes o postes gruesos de 1/4 \" rellenos con varilla y anclados FIG.-3, poner boyas metálicas FIG.-4, adelante del bordo ya existente FIG.-11, agregar botones metálicos FIG.-5, anteriores al bordo ya existente FIG.-11, poner luminaria a mediación de la curva FIG.-6, poner señalamientos de velocidad máxima 30 km FIG.-7, poner señalamiento de ceda el paso FIG.-8, anterior a calle Vancouver y al final de bordo FIG.-12, permitir la fluidez del agua para el registro pluvial en estas adecuaciones FIG.-10, recorte de terreno del lado poniente de la curva adjunto al Doctors Hospital, por donación o utilidad pública FIG.-9, adjunto plano actual y de la propuesta, ademas de fotografías de accidentes recientes.
En la sección de \"Completar\" te sugerimos agregar imágenes de referencia para tu complementar tu idea. También es posible agregar algún documento. Puedes borrar este aviso antes de subir tu propuesta.
"] -
+["
Ubicación:
Calle Bolivia antes de Vancouver en la curva enfrente de la propiedad Bolivia 1, Col. Vista Hermosa. https://goo.gl/maps/6t7jFmygmoY1Xmv49
¿Qué problemática atiende este proyecto?
Calle que fue abierta en 1983, y que ha ocasionado cientos de accidentes contra la propiedad Bolivia 1 y los postes de protección de la misma y como resultado una mujer fallecida, 4 accidentes graves sobre la propiedad Bolivia 1 y decenas de heridos, en el periodo de la Lic. Margarita Arellanes se le solicitó arreglar esta curva y se le pidió al Director del Doctors Hospital, el Dr. Genaro Levinson Marcovich, que había adquirido el terreno que colinda con la curva, que proporcionara unos pocos metros para alinear la curva y su respuesta fue: con mucho gusto estoy de acuerdo, pero el Municipio fue omiso. En el periodo de Felipe de Jesús Cantú le pedí una opinión a un experto brasileño en vialidad que trabajó para la ONU, y estaba en Ingeniería vial de Mty, me dio su opinión sobre esta curva mencionada y la respuesta fue: exactamente lo que estoy proponiendo en este momento, además existe un problema pluvial, que en las adecuaciones propuestas debe ser tomado en cuenta, ya que llega agua de bajada de la calle Suramérica y Bolivia FIG.-10, falta una luminaria FIG.-6 a mediación de la curva, ya que esta oscuro y ha habido asaltos, y no hay ningún señalamiento FIG.-7 y FIG.-8.
Descripción:
Se necesita hacer un muro de contención de concreto armado con varilla que sea alto y grueso, lo suficientemente fuerte ya que los vehículos con su velocidad y masa llegan a impactar con una fuerza muy grande FIG.-1, a su vez hacer una ampliación de banqueta del lado Sur para que configure una curva real que sirva para los peatones y dirija los vehículos FIG.-2, detrás del muro de contención, y un poco alejado de el, poner vigas H grandes o postes gruesos de 1/4 \" rellenos con varilla y anclados FIG.-3, poner boyas metálicas FIG.-4, adelante del bordo ya existente FIG.-11, agregar botones metálicos FIG.-5, anteriores al bordo ya existente FIG.-11, poner luminaria a mediación de la curva FIG.-6, poner señalamientos de velocidad máxima 30 km FIG.-7, poner señalamiento de ceda el paso FIG.-8, anterior a calle Vancouver y al final de bordo FIG.-12, permitir la fluidez del agua para el registro pluvial en estas adecuaciones FIG.-10, recorte de terreno del lado poniente de la curva adjunto al Doctors Hospital, por donación o utilidad pública FIG.-9, adjunto plano actual y de la propuesta, ademas de fotografías de accidentes recientes.
"]