Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
Abrogaci贸n y Expedici贸n del Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
Cambios en "92"
Comparar el modo de visualizaci贸n:
Modo de vista HTML:
T铆tulo
- -{"es"=>""}
- +{"es"=>"92"}
Cuerpo
- -[""]
- +["ART脥CULO 86. Corresponden a las Direcciones Operativas las siguientes atribuciones: I. Desarrollar, bajo la coordinaci贸n de la Direcci贸n General Operativa, los proyectos y programas de operaci贸n de las actividades diarias de la Direcci贸n; II. Llevar a cabo las acciones necesarias de supervisi贸n de 谩reas, incluyendo recorridos diarios, para integrar los informes semanales y mensuales, que identifiquen y relacionen deficiencias para sugerir medidas correctivas; III. Ejecutar las acciones de mantenimiento programadas en coordinaci贸n con la Direcci贸n General Operativa, respecto de los servicios p煤blicos municipales y acorde a las necesidades espec铆ficas del territorio en que operan; IV. Programar y ejecutar, en coordinaci贸n con la Direcci贸n de Imagen y Mantenimiento Urbano, las acciones de mantenimiento y reparaci贸n a la infraestructura y equipamiento urbano municipal, a trav茅s de las actividades de Barrido Manual y Mec谩nico, Mantenimiento Vial, e Imagen y Mantenimiento Urbano; V. Apoyar a la Direcci贸n de Imagen y Mantenimiento Urbano en la supervisi贸n del correcto funcionamiento de la red de alumbrado p煤blico municipal, as铆 como en la aprobaci贸n de la recepci贸n de fraccionamientos y obras p煤blicas para garantizar el adecuado funcionamiento de la red de alumbrado y 谩reas verdes; VI. Planear, programar, dirigir, ejecutar y supervisar, en la respectiva zona de cada Direcci贸n Operativa, el servicio de limpieza de avenidas, calzadas, pasos peatonales, pasos a desnivel y calles que no corresponda limpiar a los propietarios o que por su importancia ameriten ser limpiadas por personal del Municipio; VII. Ejecutar las acciones de mantenimiento de la carpeta asf谩ltica de las v铆as a cargo del Municipio, en coordinaci贸n con la Direcci贸n de Servicios T茅cnicos; VIII. Distribuir el agua de uso dom茅stico en casos de emergencia, en coordinaci贸n con la Direcci贸n de Servicios T茅cnicos; IX. Coadyuvar con la Direcci贸n de Enlace Municipal y dem谩s autoridades competentes de la Administraci贸n P煤blica Municipal, en la identificaci贸n, cuantificaci贸n y reparaci贸n de da帽os causados al patrimonio municipal, as铆 como en la comprobaci贸n de la reparaci贸n de 茅ste; X. Ejecutar las acciones de mantenimiento preventivo y correctivo a la red de drenaje pluvial municipal bajo la coordinaci贸n de la Direcci贸n General Operativa; XI. Recibir a trav茅s de la Direcci贸n General Operativa, o por medio de la Direcci贸n de Enlace Municipal, o en forma directa, los reportes y solicitudes de atenci贸n ciudadana referentes a los servicios p煤blicos; atenderlos con eficiencia y oportunidad; e informar a las autoridades coordinadores de la atenci贸n ciudadana; XII. Gestionar el equipamiento y las condiciones de seguridad en el trabajo para salvaguardar la integridad f铆sica del personal operativo de cada departamento de la Direcci贸n; XIII. Administrar con eficiencia los recursos humanos, materiales y financieros a su cargo, as铆 como los bienes patrimoniales asignados, en coordinaci贸n con la Direcci贸n de Enlace Municipal; XIV. Ejecutar y mantener los dispositivos viales horizontales, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Direcci贸n General de Movilidad y Espacio P煤blico de la Secretar铆a de Desarrollo Urbano Sostenible; y XV. Las que determine la persona titular de la Secretar铆a de Servicios P煤blicos, de la Direcci贸n General Operativa, as铆 como las dem谩s que las leyes y reglamentos aplicables establezcan. "]
Autor铆a de la versi贸n
Versi贸n creada el
11/04/2025 17:52