Consulta del Reglamento de Gobernanza Tecnológica para el Municipio de Monterrey
#GobernanzaTecnologica AhoraInnovamosJuntos (Enlace externo) Iniciativa de Reglamento de Gobernanza Tecnológica para el Municipio de Monterrey
Cambios en "Artículo 6. "
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- +["Artículo 6. La implementación de la gobernanza tecnológica deberá buscar el cumplimiento de los siguientes objetivos: 1. Mejorar el alcance y la calidad de los servicios que brindan los sujetos obligados por medio del uso de la tecnología; 2. Dar acceso a los trámites y servicios del Municipio de manera digital y transaccional; 3. Promover el uso de los servicios digitales hacia la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos del Municipio; 4. Promover, publicar y socializar el acceso a servicios digitales de datos de interés general, desagregados en protocolos y estándares abiertos, que puedan ser consumidos directamente tanto por máquinas como personas; 5. Beneficiar a la ciudadanía del Municipio con la incorporación de avances tecnológicos al servicio público; 6. Diseñar e implementar propuestas de normativas, reglas operativas, políticas y acciones en materia de gobernanza tecnológica en el servicio público; 7. Implementar, supervisar y evaluar políticas y acciones en materia de gobernanza tecnológica; 8. Diseñar, gestionar y actualizar las plataformas tecnológicas del Municipio; 9. Diseñar y coordinar mecanismos de identidad digital; 10. Implementar mecanismos de identidad digital con los sujetos obligados pertinentes; 11. Implementar la tecnología existente para modernizar y eficientizar los mecanismos de interacción y participación ciudadana; 12. Promover el uso de la tecnología para acciones transversales de implementación de la política de mejora regulatoria; 13. Emitir propuestas y recomendaciones sobre proyectos de digitalización y simplificación administrativa a los sujetos obligados; 14. Establecer estándares de experiencia ciudadana con base en normativas, estándares internacionales y buenas prácticas; 15. Generar un marco para el uso ético de la información generada y recopilada por los sujetos obligados; 16. Tener una estructura institucional que permita regular la calidad y el buen uso de la información pública al interior de la Administración Pública del Municipio; 17. Facilitar el acceso público a la información veraz, pertinente y oportuna mediante protocolos y formatos con estándares abiertos; 18. Administrar y gestionar los recursos y la infraestructura tecnológica municipal; 19. Dictaminar adquisiciones de los sujetos obligados y adquirir tecnologías de la información y comunicaciones; 20. Establecer medidas de seguridad informática para el Municipio; y 21. Establecer controles administrativos para reforzar las medidas de seguridad tomadas en materia de gobernanza tecnológica."]
Autoría de la versión
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09/06/2023 15:47