Consulta del Reglamento de Gobernanza Tecnol贸gica para el Municipio de Monterrey
#GobernanzaTecnologica AhoraInnovamosJuntos Iniciativa de Reglamento de Gobernanza Tecnol贸gica para el Municipio de Monterrey
Cambios en "Art铆culo 8. "
Comparar el modo de visualizaci贸n:
Modo de vista HTML:
T铆tulo
- -{"es"=>""}
- +{"es"=>"8"}
Cuerpo
- -[""]
- +["Art铆culo 8. Las facultades que tendr谩 la Secretar铆a en materia de gobernanza tecnol贸gica ser谩n la siguientes: 1. Dise帽ar e implementar infraestructura digital y de seguridad inform谩tica; 2. Coordinar a los sujetos obligados en materia de gobernanza tecnol贸gica; 3. Coordinar e instrumentar proyectos estrat茅gicos en materia de gobernanza tecnol贸gica; 4. Emitir lineamientos en materia de gobernanza tecnol贸gica a propuesta de la Direcci贸n de Gobierno Digital; 5. Brindar asesor铆a y apoyo t茅cnico a las dependencias y entidades que lo soliciten; 6. Implementar mecanismos de medici贸n, evaluaci贸n y monitoreo de la pol铆tica de gobernanza tecnol贸gica con los distintos sectores sociales; 7. Incentivar la participaci贸n ciudadana en materia tecnol贸gica; 8. Emitir opiniones sobre el dise帽o de lineamientos, manuales de operaci贸n, procesos y procedimientos para la implementaci贸n de la pol铆tica de gobernanza tecnol贸gica a propuesta de la Direcci贸n de Gobierno Digital de la Secretar铆a; 9. Coordinar el uso estrat茅gico de la tecnolog铆a en la funci贸n p煤blica; 10. Dise帽ar, llevar a cabo y evaluar acciones para la implementaci贸n de nueva tecnolog铆a a la funci贸n p煤blica, en espec铆fico en la atenci贸n, vinculaci贸n y participaci贸n ciudadana y en los tr谩mites y servicios; 11. Crear herramientas que, a partir de sistemas de indicadores y variables, permitan la medici贸n del desempe帽o gubernamental en el Municipio; 12. Identificar 谩reas de oportunidad en la funci贸n p煤blica y necesidades ciudadanas que puedan mejorar y satisfacerse por medio de la tecnolog铆a; 13. Fomentar una cultura de ciudadan铆a digital; 14. Crear mecanismos y tableros de operaci贸n que permitan la mejor administraci贸n y gesti贸n interna de los sujetos obligados; 15. Buscar el aprovechamiento 贸ptimo de la infraestructura tecnol贸gica del municipio; 16. Dise帽ar e implementar los Mecanismos de Interoperabilidad Municipal y las Interfaces de Programaci贸n de Aplicaciones; 17. Implementar las medidas de seguridad inform谩tica pertinentes; 18. Coordinar a los sujetos obligados y entidades para definir los tr谩mites y servicios que deben realizarse por medio de identidad digital, teniendo un cat谩logo de tr谩mites y servicios como referente; 19. Crear proyectos y llevar a cabo acciones que auxilien a la transformaci贸n tecnol贸gica de los sujetos obligados y entidades municipales y el ejercicio de sus atribuciones; 20. Brindar capacitaci贸n en materia de gobernanza tecnol贸gica; 21. Desarrollar o acompa帽ar en el desarrollo de soluciones tecnol贸gicas para los sujetos obligados; 22. Definir el Modelo de Gobernabilidad Tecnol贸gica; 23. Fomentar el desarrollo de soluciones tecnol贸gicas; 24. Dirigir la entrega y soporte oportuno de servicios tecnol贸gicos de informaci贸n y comunicaciones a los sujetos obligados; 25. Coordinar, con instituciones p煤blicas y privadas, la realizaci贸n de proyectos tecnol贸gicos; 26. Crear y coordinar la estrategia de datos abiertos; 27. Llevar inventario de los datos e informaci贸n que genere el Municipio; 28. Recabar y preprocesar los datos que genere el Municipio en un Ecosistema de Informaci贸n; 29. Dirigir, difundir e implementar el funcionamiento y mantenimiento de la Ventanilla Digital, en colaboraci贸n de los Sujetos Obligados; 30. Extraer informaci贸n a partir del an谩lisis de los datos generados en el Municipio; 31. Generar propuestas de pol铆ticas p煤blicas basadas en evidencia obtenida a partir del an谩lisis de datos; 32. Dar asesor铆a en el tema de gesti贸n de datos al interior de la Administraci贸n P煤blica Municipal; 33. Analizar, procesar, visualizar y divulgar conjuntos de datos utilizando sistemas de informaci贸n que permitan a otras entidades p煤blicas y a la ciudadan铆a en general la comprensi贸n de la informaci贸n generada a partir de los datos recolectados por el Municipio; 34. Realizar investigaciones y an谩lisis complementarios para proponer soluciones de pol铆tica p煤blica en materia de gobernanza tecnol贸gica; 35. Colaborar en el dise帽o, implementaci贸n y evaluaci贸n de pol铆ticas p煤blicas experimentales en materia de gobernanza tecnol贸gica; 36. Dise帽ar y emitir est谩ndares t茅cnicos para la apertura de datos; 37. Dar seguimiento a los avances de la Administraci贸n P煤blica Municipal en materia de apertura de datos; 38. Dise帽ar e implementar acciones para impulsar los tr谩mites y servicios digitales; 39. Realizar las gestiones necesarias para difundir y promover entre la ciudadan铆a los tr谩mites y servicios digitales; 40. Emitir gu铆as para facilitar la publicaci贸n de informaci贸n; 41. Apoyar en la evaluaci贸n de la informaci贸n publicada como datos abiertos; 42. Emitir recomendaciones para mejorar la calidad de la informaci贸n publicada; 43. Dise帽ar est谩ndares de homologaci贸n de informaci贸n, procesamiento y sistemas web; y 44. Coordinar el uso estrat茅gico de la informaci贸n para la planeaci贸n, evaluaci贸n, toma de decisiones, profesionalizaci贸n y mejoramiento de la funci贸n p煤blica."]
Autor铆a de la versi贸n
Versi贸n creada el
09/06/2023 15:47