Consulta del Reglamento de Gobernanza Tecnológica para el Municipio de Monterrey
#GobernanzaTecnologica AhoraInnovamosJuntos Iniciativa de Reglamento de Gobernanza Tecnológica para el Municipio de Monterrey
Volver a Reglamento de Gobernanza Tecnológica
Artículo 8.
Las facultades que tendrá la Secretaría en materia de gobernanza tecnológica serán la siguientes:
- Diseñar e implementar infraestructura digital y de seguridad informática;
- Coordinar a los sujetos obligados en materia de gobernanza tecnológica;
- Coordinar e instrumentar proyectos estratégicos en materia de gobernanza tecnológica;
- Emitir lineamientos en materia de gobernanza tecnológica a propuesta de la Dirección de Gobierno Digital;
- Brindar asesoría y apoyo técnico a las dependencias y entidades que lo soliciten;
- Implementar mecanismos de medición, evaluación y monitoreo de la política de gobernanza tecnológica con los distintos sectores sociales;
- Incentivar la participación ciudadana en materia tecnológica;
- Emitir opiniones sobre el diseño de lineamientos, manuales de operación, procesos y procedimientos para la implementación de la política de gobernanza tecnológica a propuesta de la Dirección de Gobierno Digital de la Secretaría;
- Coordinar el uso estratégico de la tecnología en la función pública;
- Diseñar, llevar a cabo y evaluar acciones para la implementación de nueva tecnología a la función pública, en específico en la atención, vinculación y participación ciudadana y en los trámites y servicios;
- Crear herramientas que, a partir de sistemas de indicadores y variables, permitan la medición del desempeño gubernamental en el Municipio;
- Identificar áreas de oportunidad en la función pública y necesidades ciudadanas que puedan mejorar y satisfacerse por medio de la tecnología;
- Fomentar una cultura de ciudadanía digital;
- Crear mecanismos y tableros de operación que permitan la mejor administración y gestión interna de los sujetos obligados;
- Buscar el aprovechamiento óptimo de la infraestructura tecnológica del municipio;
- Diseñar e implementar los Mecanismos de Interoperabilidad Municipal y las Interfaces de Programación de Aplicaciones;
- Implementar las medidas de seguridad informática pertinentes;
- Coordinar a los sujetos obligados y entidades para definir los trámites y servicios que deben realizarse por medio de identidad digital, teniendo un catálogo de trámites y servicios como referente;
- Crear proyectos y llevar a cabo acciones que auxilien a la transformación tecnológica de los sujetos obligados y entidades municipales y el ejercicio de sus atribuciones;
- Brindar capacitación en materia de gobernanza tecnológica;
- Desarrollar o acompañar en el desarrollo de soluciones tecnológicas para los sujetos obligados;
- Definir el Modelo de Gobernabilidad Tecnológica;
- Fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas;
- Dirigir la entrega y soporte oportuno de servicios tecnológicos de información y comunicaciones a los sujetos obligados;
- Coordinar, con instituciones públicas y privadas, la realización de proyectos tecnológicos;
- Crear y coordinar la estrategia de datos abiertos;
- Llevar inventario de los datos e información que genere el Municipio;
- Recabar y preprocesar los datos que genere el Municipio en un Ecosistema de Información;
- Dirigir, difundir e implementar el funcionamiento y mantenimiento de la Ventanilla Digital, en colaboración de los Sujetos Obligados;
- Extraer información a partir del análisis de los datos generados en el Municipio;
- Generar propuestas de políticas públicas basadas en evidencia obtenida a partir del análisis de datos;
- Dar asesoría en el tema de gestión de datos al interior de la Administración Pública Municipal;
- Analizar, procesar, visualizar y divulgar conjuntos de datos utilizando sistemas de información que permitan a otras entidades públicas y a la ciudadanía en general la comprensión de la información generada a partir de los datos recolectados por el Municipio;
- Realizar investigaciones y análisis complementarios para proponer soluciones de política pública en materia de gobernanza tecnológica;
- Colaborar en el diseño, implementación y evaluación de políticas públicas experimentales en materia de gobernanza tecnológica;
- Diseñar y emitir estándares técnicos para la apertura de datos;
- Dar seguimiento a los avances de la Administración Pública Municipal en materia de apertura de datos;
- Diseñar e implementar acciones para impulsar los trámites y servicios digitales;
- Realizar las gestiones necesarias para difundir y promover entre la ciudadanía los trámites y servicios digitales;
- Emitir guías para facilitar la publicación de información;
- Apoyar en la evaluación de la información publicada como datos abiertos;
- Emitir recomendaciones para mejorar la calidad de la información publicada;
- Diseñar estándares de homologación de información, procesamiento y sistemas web; y
- Coordinar el uso estratégico de la información para la planeación, evaluación, toma de decisiones, profesionalización y mejoramiento de la función pública.
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
0 comentarios
Deja tu comentario
Inicia sesión con tu cuenta o regístrate para añadir tu comentario.
Cargando los comentarios ...