Consulta del Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Monterrey
#MejoraRegulatoria AhoraInnovamosJuntos (Enlace externo) Iniciativa de Reglamento de Mejora Regulatoria para el Municipio de Monterrey
Artículo 5.
Son objetivos de la política de mejora regulatoria, a través del presente reglamento lograr:
I. Conformar, regular la organización y el funcionamiento del Sistema Municipal de Mejora Regulatoria, así como establecer las bases de coordinación entre sus integrantes regido por los principios establecidos en el artículo que antecede;
II. Asegurar la aplicación de los principios señalados en el artículo anterior;
III. Promover la eficacia y eficiencia de la regulación, trámites y servicios de los sujetos obligados;
IV. Fomentar el desarrollo socioeconómico y la competitividad del Municipio;
V. Simplificar la apertura, instalación, operación y ampliación de empresas, mejorando el ambiente de negocios;
VI. Procurar que los ordenamientos y normas de carácter general que se expidan generen beneficios superiores a los costos, no impongan barreras a la competencia y a la libre concurrencia;
VII. Modernizar y agilizar los procedimientos administrativos que realizan los Sujetos Obligados, en beneficio de la población del Municipio;
VIII. Generar seguridad jurídica y transparencia en la elaboración y aplicación de las regulaciones;
IX. Fomentar una cultura de gestión gubernamental para la atención del ciudadano;
X. Establecer los mecanismos de coordinación y participación entre los Sujetos Obligados en materia de Mejora Regulatoria;
XI. Armonizar la reglamentación Municipal con la del Estado y Federación;
XII. Atender al cumplimiento de los objetivos de este ordenamiento considerando las condiciones de desarrollo institucional y las capacidades técnicas, financieras y humanas;
XIII. Fomentar el conocimiento por parte de la sociedad de la normatividad Municipal y Estatal;
XIV.Coadyuvar en las acciones para reducir el costo económico derivado de los requerimientos de Trámites y Servicios establecidos por parte de los Sujetos Obligados;
XV. Coordinar y armonizar en su caso, las políticas municipales de requerimientos de información y prácticas administrativas, a fin de elevar la eficiencia y productividad de la Administración Pública Municipal;
XVI. Promover la participación de los sectores públicos, social, privado y académico en la mejora regulatoria;
XVII. Diferenciar los requisitos, Trámites y Servicios para facilitar el establecimiento y funcionamiento de las empresas según su nivel de riesgo, considerando su tamaño, la rentabilidad social, la ubicación en zonas de atención prioritaria, así como otras características relevantes para el Municipio;
XVIII. Facilitar a las personas el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de sus obligaciones;
XIX. Facilitar, a través del Sistema Nacional, los mecanismos de coordinación y participación entre los órganos de mejora regulatoria de los órdenes de gobiernos y los Sujetos Obligados, y
XX. Facilitar el conocimiento y entendimiento de las regulaciones, trámites y servicios mediante la accesibilidad y lenguaje ciudadano.
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