Reglamento de Tránsito Y Vialidad Del Municipio De Monterrey
Reglamento de Tránsito Y Vialidad Del Municipio De Monterrey
Artículo 140
"Todo conductor participante en un hecho de tránsito, debe cumplir con lo siguiente:
I. No mover los vehículos de la posición dejada por el hecho de tránsito, salvo los siguientes supuestos:
a) Si el hecho de tránsito solamente generó daños a propiedad privada, los vehículos involucrados deberán ser movidos con el fin de liberar el tránsito en las vías afectadas y evitar la obstrucción de la circulación, siempre y cuando todos los vehículos estén en condiciones de circular, ningún conductor presente síntomas de estar bajo el influjo de alcohol, narcóticos, estupefacientes o psicotrópicos, y no existan daños en bienes públicos. Esta medida tiene como objetivo prioritario salvaguardar la integridad física y la seguridad vial de todos los usuarios de la vía. Las instituciones de Seguros colaborarán en la difusión de esta disposición en sus asegurados, sin que esto afecte su derecho de reclamación por daños. En caso de incumplimiento, se aplicarán las sanciones previstas en el presente Reglamento.
b) Si las partes no estuvieran de acuerdo con la forma de reparación de los daños, aplicarán las reglas establecidas en el artículo 138 del presente reglamento".
Detalles del comentario
Estás viendo un solo comentario
Ver todos los comentarios
Deberían modificar el apartado donde garage y talleres es el único que puede mover vehículos, para tener un sistema más abierto y competitivo
Cargando los comentarios ...