Reforma por Modificación y Adición al Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del Municipio de Monterrey, Nuevo León
Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo del municipio de Monterrey
El contenido de los estudios de impacto ambiental, su estructura y alcance legal deberán de ser de conformidad con lo dispuesto por la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León y la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, y sus respectivos Reglamentos.
2 comentarios
De acuerdo pero sumando que en la etapa temprana de proyecto se evalúe el impacto que se tendría en la salud ambiental, que termina por definir las condiciones de salud humana.
Evaluar e integrar aspectos para aminorar al máximo el impacto en la capacidad de absorción de agua, calidad del aire, erosión del suelo, crisis climática, biodiversidad y otros puntos importantes que definen la salud planetaria, así como también el su influencia en el abasto de agua y la movilidad, para mitigar los efectos.
Las disposiciones establecidas en la Ley Ambiental del Estado de Nuevo León, la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, así como sus respectivos reglamentos, no eximen a la autoridad municipal de Monterrey de su responsabilidad y compromiso con el cuidado del medio ambiente. Por el contrario, este compromiso debe ser firme y proactivo, ya que es fundamental para garantizar un entorno saludable y sostenible para toda la ciudad. La acción coordinada y comprometida de la autoridad municipal es clave para promover prácticas responsables, proteger los recursos naturales y asegurar una calidad de vida adecuada para todos los habitantes.
Deja tu comentario
Inicia sesión con tu cuenta o regístrate para añadir tu comentario.
Cargando los comentarios ...