Presupuesto Participativo 2023
#ArmaTuFuturo ¡Ahora decidimos juntas y juntos!
Camellón central arbolado en Junco de la Vega (de Av. 2 de abril a Av. Garza Sada) incluyendo intersecciones seguras
Objetivo:
Habilitar un camellón central con arbolado nativo en Junco de la Vega, desde Av. 2 de abril hasta Av. Garza Sada, incluyendo intersecciones seguras.
Ubicación:
Desde Av. 2 de abril hasta Av. Garza Sada (Colonias Sin Nombre 34, Cerro de la Silla, Roma, Residencial Florida y Fraccionamiento Florida), en Distritotec
¿Qué problemática atiende este proyecto?
La falta de infraestructura para la movilidad sostenible en Monterrey y su zona Metropolitana han contribuido a que nuestra ciudad sea una de las ciudades con peor calidad del aire del continente. De acuerdo al OCCAMM (Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey), de enero a octubre de 2022, todos los meses rebasaron el promedio de PM2.5 -las partículas más dañinas para la salud- recomendado por la Norma de Salud y el recomendado por la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Además, la urbanización desordenada ha degradado el entorno, resultando en malas o inexistentes banquetas, rampas y arbolado, que habiliten el ejercicio del derecho a una movilidad incluyente y sostenible. Monterrey concentra los mayores índices de hechos viales en el país (OCISEVI, 2020) y también los mayores costos por congestiones viales (IMCO, 2019).
Justificación
Dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados por la Asamblea General de Naciones Unidas para asegurar un mejor futuro para la humanidad con fecha límite en 2030, se encuentra el objetivo 11. 7, que compromete a gobierno, empresas y ciudadanía a “proporcionar acceso universal a zonas verdes y espacios públicos seguros, inclusivos y accesibles, en particular para las mujeres y los niños, las personas de edad avanzada y las personas con discapacidad”.
Con la construcción de un camellón central con arbolado nativo en Junco de la Vega, en el tramo que va desde Av. 2 de abril hasta Av. Garza Sada, incluyendo intersecciones seguras, dotaremos al sur de Monterrey de la oportunidad de mejorar sus condiciones climáticas, combatir la contaminación ambiental, y promover la salud y la movilidad sostenible y segura.
Te invitamos a leer el archivo anexo, para conocer con imágenes y argumentos desarrollados, la propuesta completa.
¡El Consejo de Vecinos Distritotec celebra este segundo gran ejercicio de Presupuesto Participativo en Monterrey e invita a todos los que vivimos, estudiamos, trabajamos y disfrutamos del DistritoTec a votar por esta propuesta!
Coste estimado
Presupuesto asignado al sector
Esta propuesta ha sido aceptada porque:
Conforme a lo establecido en los artículos 67, 71, 72 y 73 del Reglamento del Presupuesto Participativo del municipio de Monterrey; artículo 119 fracción VIII del Reglamento de la Administración Pública municipal de Monterrey, nos permitimos informarle que dicho proyecto cuenta con la factibilidad jurídica, presupuestaria y técnica. Poor lo que dicho proyecto podrá ser sometido a la fase de votación a través de la Plataforma de Internet, así como de manera presencial de acuerdo al artículo 80 del Reglamento del Presupuesto Participativo del municipio de Monterrey. De resultar ganador, el proyecto se realizaría de acuerdo al alcance presupuestal asignado al sector y una revisión técnica más detallada del espacio, priorizando solo un tramo del mismo.
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
0 comentarios
Deja tu comentario
Inicia sesión con tu cuenta o regístrate para añadir tu comentario.
Cargando los comentarios ...