Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
Abrogaci贸n y Expedici贸n del Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
Cambios en "23"
Comparar el modo de visualizaci贸n:
Modo de vista HTML:
T铆tulo
- -{"es"=>""}
- +{"es"=>"23"}
Cuerpo
- -[""]
- +["ART脥CULO 20. Corresponden a la Direcci贸n General de Gobierno y Asuntos Interinstitucionales de la Secretar铆a del Ayuntamiento las atribuciones siguientes: I.Acordar directamente con la persona titular de la Secretar铆a del Ayuntamiento; II.Remitir a cada una de las Direcciones de la Secretar铆a del Ayuntamiento, las solicitudes de atenci贸n ciudadana, que sean turnadas por la Secretar铆a de Participaci贸n Ciudadana o recibidas directamente en la Secretar铆a del Ayuntamiento, para su an谩lisis y, en su caso, ejecuci贸n, mediante los procesos establecidos; III.Coordinar las funciones de la direcci贸n y coordinaciones que dependan de la Direcci贸n General de Gobierno y Asuntos Interinstitucionales; IV.Asistir en las sesiones del Ayuntamiento y formular las actas correspondientes; V.Auxiliar a la persona titular de la Secretar铆a del Ayuntamiento en la conducci贸n y coordinaci贸n de la pol铆tica interior del Municipio y en la atenci贸n de sus audiencias, as铆 como atender a la poblaci贸n del Municipio; VI.Fomentar, en coordinaci贸n con la Secretar铆a de Participaci贸n Ciudadana, la participaci贸n ciudadana en los Programas de Obras y Servicios P煤blicos por cooperaci贸n; VII.Apoyar a la persona titular de la Secretar铆a del Ayuntamiento en las convocatorias de las sesiones del Ayuntamiento, su atenci贸n y desahogo, seguimiento y respaldo a las comisiones y su debido funcionamiento, as铆 como auxiliar en el cumplimiento de los acuerdos; VIII.Auxiliar en los casos que la persona titular de la Secretar铆a del Ayuntamiento delegue la funci贸n de certificar con su firma los documentos oficiales emanados o que oficialmente se encuentren en poder del Ayuntamiento o de cualquiera de las dependencias de la Administraci贸n P煤blica Municipal; IX.Ejecutar los programas que le correspondan en el contexto del Plan Municipal de Desarrollo y las disposiciones municipales de car谩cter general; X.Coordinar, administrar y supervisar los trabajos de administraci贸n y buen funcionamiento de los Archivos Hist贸rico, Concentraci贸n, Tr谩mite y Administrativo Municipales, asegurando su permanente actualizaci贸n, sistematizaci贸n y debido resguardo; adem谩s de mantener informado a las autoridades superiores sobre la situaci贸n de dichos archivos; as铆 como auxiliar a el o la Cronista Municipal en sus actividades y proporcionar los insumos necesarios para el desarrollo de su gesti贸n; XI.Apoyar a la persona titular de la Secretar铆a del Ayuntamiento con los trabajos de la edici贸n, publicaci贸n y difusi贸n de la Gaceta Municipal; XII.Auxiliar a la persona titular de la Secretar铆a del Ayuntamiento en el respaldo a el o la Cronista Municipal en sus actividades y proporcionar los insumos necesarios para el desarrollo de su gesti贸n; XIII.Actualizar a las dependencias de la Administraci贸n P煤blica Municipal en el conocimiento de las diferentes leyes, decretos y reglamentos que se promulguen, que guarden relaci贸n con las funciones que realizan para asegurar su cumplimiento por parte de las personas servidoras p煤blicas, as铆 como mantenerlas informadas respecto de los acuerdos, circulares y dem谩s disposiciones que tiendan a regular su funcionamiento administrativo; XIV.Apoyar los trabajos de la Secretar铆a del Ayuntamiento, en coordinaci贸n con la Secretar铆a de Participaci贸n Ciudadana y dem谩s dependencias competentes de la Administraci贸n P煤blica Municipal, para promover mecanismos de participaci贸n ciudadana y coadyuvar a instrumentar las bases sociales para el ejercicio del presupuesto participativo; XV.Auxiliar a la persona titular de la Secretar铆a del Ayuntamiento y coadyuvar con las autoridades federales y estatales en el desarrollo de los procesos electorales, dentro del 谩mbito de competencia del Municipio; XVI.Organizar y vigilar el ejercicio de las funciones de la Junta Local de Reclutamiento; XVII.Auxiliar a las autoridades competentes en la tramitaci贸n y expedici贸n de pasaportes, en los casos en que se solicite el apoyo municipal; XVIII.Ejercer la vigilancia en las edificaciones de las diversas dependencias y entidades municipales que as铆 lo ameriten, consistente en el cuidado, custodia y salvaguarda de las mismas; XIX.Auxiliar en la coordinaci贸n a la persona titular de la Secretar铆a del Ayuntamiento con la Secretar铆a Ejecutiva para la elaboraci贸n de los informes anuales del Ayuntamiento; XX.Expedir, previa autorizaci贸n del Secretario del Ayuntamiento, los permisos temporales para la utilizaci贸n de los espacios p煤blicos municipales comprendidos en los Bajos del Palacio Municipal, la Plaza Hidalgo, la Plaza Zaragoza, el kiosco 芦Lucila Sabella禄; as铆 como en las dem谩s plazas p煤blicas del municipio, sujeto a la disponibilidad que determine la Secretar铆a de Servicios P煤blicos y a la factibilidad que pueda consultarse con la Secretar铆a de Obras P煤blicas y la Direcci贸n de Protecci贸n Civil de Monterrey; XXI.Coordinar la oficina del Centro Integral de Atenci贸n al Migrante y supervisar la Oficina de Atenci贸n de Asuntos Ind铆genas y Pueblos Originarios; y XXIII.Las que le ordene la persona titular de la Secretar铆a del Ayuntamiento, as铆 como las dem谩s que las leyes y reglamentos aplicables establezcan. "]
Autor铆a de la versi贸n
Versi贸n creada el
11/04/2025 17:52