Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
Abrogaci贸n y Expedici贸n del Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
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- +["ART脥CULO 50. Corresponden a la Direcci贸n de Control Interno e Investigaci贸n las siguientes atribuciones: I.Dise帽ar, proponer e implementar mecanismos internos que prevengan actos u omisiones que pudieran constituir responsabilidades administrativas; II. Recibir y tramitar las denuncias de las que puedan derivar responsabilidades administrativas de las personas servidoras p煤blicas; III.Realizar investigaciones respecto a las conductas de las personas servidoras p煤blicas y de actos de particulares vinculados con faltas administrativas graves; IV.Ejercer las atribuciones que las leyes en materia de responsabilidades administrativas le confieren a las Autoridades Investigadoras; V.Coordinar y llevar a cabo el proceso de entrega-recepci贸n al t茅rmino de la Administraci贸n P煤blica Municipal, as铆 como en los casos que haya cambio de titular en alguna unidad administrativa; VI.Implantar y dar seguimiento al sistema de control interno; VII.Promover y fortalecer el buen funcionamiento del control interno en cada una de las dependencias y entidades; VIII.Coordinar y llevar a cabo la evaluaci贸n de control interno en cada una de las dependencias y entidades; IX.Llevar a cabo revisiones y verificaciones de los procesos sustantivos y administrativos en cada una de las dependencias y entidades, con la finalidad de validar el cumplimiento de 茅stos; y, en caso de incumplimiento, determinar si procede el inicio de investigaci贸n de presuntas responsabilidades administrativas; X.Coadyuvar con el Instituto Municipal de Planeaci贸n Urbana y Convivencia la etapa de evaluaci贸n del Sistema de Evaluaci贸n del Desempe帽o a trav茅s del an谩lisis sistem谩tico y objetivo que permita conocer los resultados de la aplicaci贸n de los recursos municipales, estatales y federales de las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal, seg煤n sea el caso, para determinar su congruencia y logro de sus objetivos y metas, identificando su eficiencia, eficiencia, econom铆a, eficacia y calidad; XI.Proponer a la persona titular de la Contralor铆a Municipal las acciones que deban desarrollarse para corregir las irregularidades detectadas en la evaluaci贸n al desempe帽o y verificar su cumplimiento; XII.Mantener actualizada en el sistema de evoluci贸n patrimonial, de declaraci贸n de intereses y constancia de presentaci贸n de declaraci贸n fiscal, la informaci贸n correspondiente a las personas Declarantes a cargo de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey. Asimismo, verificar la situaci贸n o posible actualizaci贸n de alg煤n Conflicto de Inter茅s, seg煤n la informaci贸n proporcionada, llevar el seguimiento de la evoluci贸n y la verificaci贸n de la situaci贸n patrimonial de dichas Declarantes, en los t茅rminos de la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de Nuevo Le贸n; XIII.Solicitar a las personas Declarantes de situaci贸n patrimonial y de intereses a cargo de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey, la presentaci贸n de las declaraciones patrimoniales; XIV.Tramitar y resolver las inconformidades que se presenten en materia de obra p煤blica y servicios relacionados con la misma, adquisiciones, arrendamientos y prestaci贸n de servicios, en los t茅rminos de la normatividad aplicable y de su competencia; y XV.Las que le ordene la persona titular de la Contralor铆a Municipal, as铆 como las dem谩s que las leyes y reglamentos aplicables establezcan. "]
Autor铆a de la versi贸n
Versi贸n creada el
11/04/2025 17:52