Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
Abrogaci贸n y Expedici贸n del Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
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- +["ART脥CULO 51. Corresponden a la Direcci贸n de Transparencia las siguientes atribuciones: I.Proponer las acciones, programas, lineamientos y criterios que sean necesarios, para que se cumpla con la legislaci贸n en materia de transparencia, acceso a la informaci贸n, tratamiento de datos personales, archiv铆stica y gesti贸n documental; II.Garantizar que, conforme a los procedimientos regulados en la misma, toda persona pueda tener acceso a la informaci贸n que obra en las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal; III.Promover acciones para fomentar un gobierno transparente y abierto en las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal; IV.Coordinar, asesorar y orientar a las personas responsables de las Unidades de Transparencia, enlaces de informaci贸n y transparencia de las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal, conforme a la normatividad de la materia, y llevar el padr贸n actualizado de los mismos; V.Verificar en el 谩mbito de competencia municipal que las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal cumplan con la normatividad en materia de transparencia, acceso a la informaci贸n, tratamiento de datos personales, archiv铆stica y gesti贸n documental; VI.Supervisar que las dependencias y entidades cumplan en tiempo y forma con la obligaci贸n de cargar y actualizar la informaci贸n requerida por la normatividad aplicable en el portal de internet de la Administraci贸n P煤blica Municipal y en la Plataforma Nacional de Transparencia; VII.Proponer, en conjunto con la Secretar铆a de Innovaci贸n y Gobierno Abierto y dem谩s dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal, pol铆ticas en materia de gobierno digital y para el intercambio de informaci贸n por medios electr贸nicos, as铆 como supervisar y gestionar la actualizaci贸n de los sistemas electr贸nicos autorizados y habilitados para Gobierno Municipal, para el cumplimiento de los procedimientos regulados en la normatividad en materia de transparencia, acceso a la informaci贸n p煤blica y protecci贸n de datos personales; VIII.En conjunto con la Secretar铆a del Ayuntamiento, proponer e implementar lineamientos, programas y acciones en materia de clasificaci贸n, seguridad y conservaci贸n de documentos administrativos, as铆 como la organizaci贸n de archivos, en las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal, que tiendan a hacer m谩s eficiente el tr谩mite de los procedimientos regulados por la normatividad de la materia; IX.Elaborar, en coordinaci贸n con el Ayuntamiento, proyectos de planes de capacitaci贸n, previo al ingreso, y de actualizaci贸n durante el desarrollo laboral, para las personas servidoras p煤blicas de las distintas 谩reas de la Administraci贸n P煤blica Municipal y ponerlos a la consideraci贸n de la persona Titular de la Contralor铆a Municipal para su aprobaci贸n; X.Participar en la implementaci贸n de indicadores en materia de transparencia, acceso a la informaci贸n y capacitaci贸n, en relaci贸n con los sujetos obligados de la Administraci贸n P煤blica Municipal, as铆 como llevar la estad铆stica en estas materias; XI.Proponer a la persona Titular de la Contralor铆a Municipal las modificaciones que resulten necesarias en el marco jur铆dico que rige el acceso a la informaci贸n p煤blica, para facilitar los procesos de transparencia y rendici贸n de cuentas; XII.Dar seguimiento a los convenios de coordinaci贸n y colaboraci贸n que celebre el Gobierno Municipal en materia de transparencia con autoridades federales, estatales y municipales y otros organismos; XIII.Coordinar a las Unidades de Transparencia de la Administraci贸n P煤blica Municipal Centralizada en la recepci贸n, tr谩mite y contestaci贸n de las solicitudes de acceso a la informaci贸n, conforme a los procedimientos regulados en la normativa aplicable; XIV.Coordinar a las Unidades de Transparencia de la Administraci贸n P煤blica Municipal Centralizada en la recepci贸n, tr谩mite y contestaci贸n de las solicitudes de acceso, rectificaci贸n, cancelaci贸n y oposici贸n de datos personales, conforme a lo estipulado en la normativa aplicable; y XV.Las que le ordene la persona titular de la Contralor铆a Municipal, as铆 como las dem谩s que las leyes y reglamentos aplicables establezcan. "]
Autor铆a de la versi贸n
Versi贸n creada el
11/04/2025 17:52