Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
Abrogaci贸n y Expedici贸n del Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
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- +["ART脥CULO 87. Corresponden a la Direcci贸n de Servicios T茅cnicos las siguientes atribuciones: I. Desarrollar con la autorizaci贸n de la persona titular de la Secretar铆a, investigaciones, an谩lisis y estudios que identifiquen nuevas tecnolog铆as sustentables para mejorar la prestaci贸n de los servicios p煤blicos municipales; II. Recibir, tramitar y resolver sobre el otorgamiento de permisos a las empresas o a quienes desempe帽an actividades de recolecci贸n, traslado y confinamiento de basura conforme al Reglamento de Limpia del Municipio, as铆 como tambi茅n para trabajos en las v铆as p煤blicas que realicen las compa帽铆as prestadoras de servicios, tanto del sector p煤blico como del privado, y los particulares, conforme al Reglamento para las Construcciones del Municipio, as铆 como todo lo relacionado con la materia de soterramiento de cableado, telecomunicaciones y/o radiodifusi贸n, de conformidad a las especificaciones, lineamientos y/o normas aplicables; III. Dirigir y ejecutar los trabajos de supervisi贸n y verificaci贸n, a fin de que las instalaciones fijas o semifijas que ocupen la v铆a p煤blica cuenten con el permiso correspondiente y se mantengan en buenas condiciones. En caso contrario, aplicar la sanci贸n correspondiente, a excepci贸n de lo dispuesto en la fracci贸n I del art铆culo 27 de este Reglamento; IV. Realizar las inspecciones, supervisiones y suspensiones de las obras, trabajos y/o instalaciones que se realicen en las v铆as p煤blicas del Municipio, as铆 como imponer las sanciones y/o medidas cautelares que correspondan por la violaci贸n a las disposiciones o reglamentos aplicables, de igual manera, podr谩 determinar la procedencia de la regularizaci贸n cuando sea jur铆dicamente viable; V. Realizar las inspecciones de inmediata ejecuci贸n en materia de limpia y residuos s贸lidos urbanos y ejecutar las sanciones previstas en la normativa aplicable, de igual manera, podr谩 determinar la procedencia de la regularizaci贸n cuando sea jur铆dicamente viable; VI. Regular el establecimiento, funcionamiento, conservaci贸n, vigilancia y administraci贸n de los panteones o cementerios oficiales o privados, acorde a las normativos vigentes en la materia; VII. Revisar y llevar el control en el cumplimiento de las aportaciones de parte de los deudos, para la permanencia de las personas fallecidas en el 谩rea de panteones y, en caso de incumplimiento, realizar los servicios de exhumaci贸n y dep贸sito en el 谩rea del osario com煤n debidamente identificados; VIII. Promover la cultura de la limpieza de los espacios p煤blicos a trav茅s de la difusi贸n y aplicaci贸n del Reglamento de Limpia del Municipio; IX. Apoyar a la Direcci贸n General Operativa y a las Direcciones Operativas de Zona en los programas de trabajo y proyectos relacionados con el mantenimiento preventivo y correctivo de la red de drenaje pluvial; X. Planear, ejecutar y supervisar los programas de trabajo en materia de medidores colectivos, para suministrar agua potable, en coordinaci贸n con la Direcci贸n General Operativa y las Direcciones Operativas de Zona, a las colonias que lo requieran; XI. Administrar los recursos humanos, materiales y financieros a su cargo, as铆 como los bienes patrimoniales asignados, en coordinaci贸n con la Direcci贸n de Enlace Municipal; XII. Atender con eficiencia y oportunidad las solicitudes y peticiones de atenci贸n ciudadanas, que le sean asignadas por la persona titular de la Secretar铆a de Servicios P煤blicos o de la Direcci贸n de Enlace Municipal; XIII. Controlar y vigilar, en los casos que sean de su competencia, el debido cumplimiento de las concesiones para la administraci贸n y ejecuci贸n de cualquiera de los servicios p煤blicos antes mencionados; XIV. Colaborar con la Direcci贸n General de Control Regulatorio y Vigilancia a fin de proporcionar la informaci贸n, incluyendo padrones, bases de datos y copias de archivos f铆sicos o electr贸nicos, para la calendarizaci贸n y planeaci贸n de inspecciones t茅cnicas, as铆 como la sustanciaci贸n de procedimientos jur铆dicos, vigilando el debido cumplimiento de las consideraciones y t茅rminos del permiso y/o licencia otorgado; XV. Ordenar y ejecutar las acciones de fumigaci贸n en el Municipio; y XVI. Las que determine la persona titular de la Secretar铆a de Servicios P煤blicos, as铆 como las dem谩s que las leyes y reglamentos aplicables establezcan. "]
Autor铆a de la versi贸n
Versi贸n creada el
11/04/2025 17:52