Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
Abrogaci贸n y Expedici贸n del Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
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- +["ART脥CULO 91. Corresponden a la Secretar铆a de Obras P煤blicas, las obligaciones y atribuciones siguientes: I. Incluir en los Programas de Obras P煤blicas, previo estudio de factibilidad, las necesidades de infraestructura de la ciudadan铆a; II. Dirigir, coordinar y controlar la ejecuci贸n de los programas relativos a la construcci贸n de obras p煤blicas; III. Elaborar los proyectos y presupuestos respectivos en coordinaci贸n con las dependencias que correspondan; IV. Dirigir, coordinar y controlar la construcci贸n de las obras p煤blicas hasta su conclusi贸n, informar a la Tesorer铆a Municipal para su registro patrimonial y hacer la entrega final a las dependencias encargadas de su posterior operaci贸n y mantenimiento; V. Atender las observaciones derivadas de las auditor铆as de los diversos 贸rganos fiscalizadores; VI. Planear, realizar, supervisar y controlar la ejecuci贸n de los programas, proyectos y obras contratadas relativas a la construcci贸n, mantenimiento y reparaci贸n de la superficie de rodamiento de las vialidades p煤blicas municipales; VII. Coadyuvar en la implementaci贸n de proyectos viales con autoridades federales, estatales, municipales u otros entes involucrados; VIII. Ejecutar los programas que le corresponden en el contexto del Plan Municipal de Desarrollo y normativas legales correspondientes; IX. Emitir dictamen con opini贸n respecto de los permisos solicitados ante la Secretar铆a de Servicios P煤blicos por parte de empresas prestadoras de servicios o particulares para realizar obras o trabajos en la superficie de rodamiento de las vialidades p煤blicas; X. Realizar, en coordinaci贸n con la Secretar铆a de Desarrollo Urbano Sostenible, estudios sobre la situaci贸n y necesidades de la infraestructura vial municipal, y de aguas pluviales, as铆 como la revisi贸n, correcci贸n, validaci贸n y recepci贸n de las vialidades p煤blicas contenidas en los proyectos de fraccionamientos nuevos; XI. Participar en el an谩lisis, planeaci贸n, dise帽o y promoci贸n de los proyectos de obras viales, as铆虂 como de obras pluviales y dem谩s proyectos de obras p煤blicas que afecten las vialidades p煤blicas dentro de su jurisdicci贸n y competencia; XII. Dise帽ar, planear y proyectar las adecuaciones de edificios, remodelaciones de las obras de su competencia, as铆虂 como del patrimonio municipal; XIII. Promover y gestionar el uso de tecnolog铆as ecol贸gicas y avances t茅cnicos especializados en materia de obra p煤blica y servicios relacionados con las mismas; XIV. Planear, dirigir y coordinar los procesos de contrataci贸n de obra p煤blica de acuerdo a la normativa aplicable; XV. Definir e implementar las estrategias, pol铆ticas y controles para las direcciones adscritas a la Secretar铆a de Obras P煤blicas; XVI. Ejecutar las acciones derivadas de la celebraci贸n de acuerdos de coordinaci贸n y cooperaci贸n con las dependencias Federales, Estatales y Municipales, seg煤n sea el 谩rea de su competencia; XVII. Emitir dictamen con opini贸n respecto los pavimentos propuestos en los permisos solicitados ante la dependencia correspondiente en la autorizaci贸n, validaci贸n y recepci贸n de fraccionamientos nuevos; y XVIII. Las que le ordene la persona titular de la Presidencia Municipal, as铆 como las dem谩s que las leyes y reglamentos aplicables establezcan. "]
Autor铆a de la versi贸n
Versi贸n creada el
11/04/2025 17:52