Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
Abrogaci贸n y Expedici贸n del Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
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- +["ART脥CULO 116. Corresponden a la Direcci贸n General de Gobierno Digital y Soporte Tecnol贸gico las siguientes atribuciones: I. Coordinar el establecimiento y delimitaci贸n de los objetivos, as铆 como evaluar el impacto y viabilidad de los proyectos a desarrollar en el marco de las pol铆ticas de gobierno abierto e innovaci贸n gubernamental de la Administraci贸n P煤blica Municipal; II. Establecer criterios para la identificaci贸n, categorizaci贸n, evaluaci贸n, autorizaci贸n, selecci贸n y/o priorizaci贸n para la administraci贸n del portafolio de proyectos tecnol贸gicos transversales de la Administraci贸n P煤blica Municipal; III. Dise帽ar, coordinar y vigilar la implementaci贸n de las pol铆ticas y acciones de gesti贸n de datos, el gobierno digital, la gobernanza tecnol贸gica, la seguridad inform谩tica, la gobernanza de la conectividad, la gesti贸n de la infraestructura de tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n para la Administraci贸n P煤blica Municipal en el 谩mbito de sus facultades; IV. Validar las directrices, componentes, integraci贸n, protocolos de comunicaci贸n, atributos de calidad de la Arquitectura de Software de las aplicaciones a desarrollar por la Secretar铆a; V. Dise帽ar y gestionar las plataformas tecnol贸gicas para la participaci贸n ciudadana del Municipio, en coordinaci贸n con la Secretar铆a de Participaci贸n Ciudadana; VI. Participar en la elaboraci贸n de las propuestas de digitalizaci贸n de tr谩mites y servicios a cargo de las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal; VII. Realizar propuestas normativas en materia de gesti贸n de datos, el gobierno digital, la gobernanza tecnol贸gica, la gobernanza de la conectividad, la gesti贸n de la infraestructura de tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n, en coordinaci贸n con las dem谩s dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal; VIII. Dise帽ar, implementar y gestionar los mecanismos de identidad y firma digital de la ciudadan铆a para el acceso a los tr谩mites y servicios proporcionados por las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal, en apego a las disposiciones relativas a la protecci贸n de datos personales y seguridad establecidas en las leyes y pol铆ticas en la materia y en coordinaci贸n con las autoridades estatales y federales competentes; IX. Dise帽ar, gestionar y actualizar la plataforma tecnol贸gica para la gesti贸n de tr谩mites y servicios de toda la Administraci贸n P煤blica Municipal; X. Dise帽ar, coordinar e implementar la mudanza digital de tr谩mites y servicios a cargo de la Administraci贸n P煤blica Municipal, en coordinaci贸n con las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal; XI. Coordinar, con otros entes p煤blicos federales y estatales en el 谩mbito de competencia, los mecanismos y herramientas necesarias para la implementaci贸n de las pol铆ticas de gesti贸n de datos, el gobierno abierto y el gobierno digital en el Municipio; XII. Proponer, en coordinaci贸n con la Secretar铆a de Administraci贸n, la pol铆tica de formaci贸n de habilidades digitales del personal de la Administraci贸n P煤blica Municipal; XIII. Dictaminar la adquisici贸n de tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaciones que requiera la Administraci贸n P煤blica Municipal, en coordinaci贸n con sus dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal, en los t茅rminos que la pol铆tica y los procedimientos en la materia se帽alen; XIV. Dise帽ar, en coordinaci贸n con la Tesorer铆a Municipal, esquemas de fondeo con el fin de cumplir con los objetivos de la Secretar铆a; XV. Desarrollar un programa institucional interno de tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaciones, con base en un modelo de gobierno abierto, transparente y accesible para el Municipio, en coordinaci贸n con la Contralor铆a Municipal y la Tesorer铆a Municipal; XVI. Definir y coordinar al personal administrativo que servir谩 como enlace en las diferentes dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal para los procesos de Mesa de Servicios, bajo los lineamientos establecidos por esta Secretar铆a; XVII. Coadyuvar en el dise帽o de la estrategia de Gobierno Digital para la Administraci贸n P煤blica Municipal, en atenci贸n a los programas de mejora regulatoria y simplificaci贸n administrativa; XVIII. Emitir los lineamientos administrativos internos con los que deber谩 cumplir la documentaci贸n de cada uno de los productos desarrollados por las Unidades Administrativas a su cargo, as铆 como formular las directrices de los manuales t茅cnicos con apoyo de la Consejer铆a Jur铆dica de la Administraci贸n P煤blica Municipal; XIX. Dirigir la entrega y soporte de servicios tecnol贸gicos de informaci贸n y comunicaciones desarrollados por la Secretar铆a, utilizando buenas pr谩cticas de calidad en el servicio, disponibilidad, capacidad, continuidad y seguridad de la informaci贸n a las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal; XX. Dise帽ar e implementar la estrategia de aseguramiento de calidad en el desarrollo de sus productos tecnol贸gicos; XXI. Coordinar la generaci贸n de lineamientos, manuales de usuario, criterios t茅cnicos, metodolog铆as, gu铆as, instructivos o dem谩s instrumentos an谩logos, en coordinaci贸n con las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal para dise帽ar e implementar plataformas y soluciones tecnol贸gicas; XXII. Generar, coordinar y promover el uso de pol铆ticas de seguridad inform谩tica que deber谩n de observar las dependencias y entidades; XXIII. Coordinar y administrar la prestaci贸n de servicios de internet institucionales: hospedaje y desarrollo de sitios web, correo electr贸nico, nombres de dominio, transferencia de archivos, entre otros, de las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal, as铆 como administrar la operaci贸n de la infraestructura y niveles de servicio de 茅stos; XXIV. Definir y coordinar los mecanismos de soporte a usuarios, sistemas inform谩ticos y redes de comunicaci贸n, a trav茅s de un procedimiento de atenci贸n de incidentes, as铆 como los programas de mantenimiento de infraestructura tecnol贸gica de Administraci贸n P煤blica Municipal; XXV. Brindar asesor铆a a las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal para que sus acciones, procesos, decisiones y responsables de dichas decisiones de gobierno se conviertan en informaci贸n p煤blica; XXVI. Instrumentar, en coordinaci贸n con la Contralor铆a Municipal, las acciones para garantizar que la informaci贸n en posesi贸n de la Administraci贸n P煤blica Municipal sea p煤blica, completa, oportuna y accesible, bajo los principios de la transparencia proactiva, sujeta 煤nicamente a las excepciones definidas por la legislaci贸n en la materia; XXVII. Promover el desarrollo de una cultura digital ciudadana y gobierno electr贸nico como un mecanismo de estrategia de inclusi贸n digital; XXVIII. Proponer los elementos de la estrategia de comunicaci贸n interna y externa con la finalidad de divulgar, difundir y socializar los desarrollos y productos generados por la Direcci贸n General a su cargo; XXIX. Realizar estudios y an谩lisis sobre mejores pr谩cticas de gobierno e innovaci贸n por s铆 o en coordinaci贸n con otros organismos p煤blicos o privados y emitir propuestas para generar soluciones eficaces y eficientes a los problemas p煤blicos del Municipio; y XXX. Las que le ordene la persona titular de la Secretar铆a de Innovaci贸n y Gobierno Abierto, as铆 como las dem谩s que las leyes y reglamentos aplicables establezcan. "]
Autor铆a de la versi贸n
Versi贸n creada el
11/04/2025 17:52