Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
Abrogaci贸n y Expedici贸n del Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
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- +["ART脥CULO 119. Corresponden a la Direcci贸n de Mejora Regulatoria las siguientes atribuciones: I. Implementar y coordinar la pol铆tica p煤blica de mejora regulatoria y la simplificaci贸n administrativa al interior de la Administraci贸n P煤blica Municipal, con base en la normatividad aplicable; II. Promover el uso de las tecnolog铆as de informaci贸n para las acciones transversales que se establezcan en el Municipio para la implementaci贸n de la pol铆tica de mejora regulatoria; III. Supervisar y evaluar las pol铆ticas y acciones de mejora regulatoria de la Administraci贸n P煤blica Municipal, de conformidad con sus atribuciones y la normatividad en la materia; IV. Promover, organizar y participar en foros, seminarios y dem谩s actividades orientadas a impulsar el proceso de mejora regulatoria municipal; V. Formular el Programa Anual en la materia y la agenda regulatoria, conteniendo las propuestas de creaci贸n de regulaciones espec铆ficas e informar en las fechas establecidas los avances y resultados en la ejecuci贸n; VI. Proponer y asesorar en la formulaci贸n de las propuestas regulatorias y los an谩lisis de impacto correspondientes, en coordinaci贸n con las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal, promoviendo su participaci贸n activa en la materia; VII. Calcular, en coordinaci贸n con las autoridades y 贸rganos competentes, el costo econ贸mico de los Tr谩mites y Servicios con la informaci贸n proporcionada por las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal; VIII. Emitir los manuales para la implementaci贸n de las herramientas de mejora regulatoria del Municipio; IX. Llevar a cabo las actualizaciones o modificaciones al Cat谩logo Municipal de Tr谩mites y Servicios en el 谩mbito de su competencia previo acuerdo con las dependencias y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal; X. Gestionar la capacitaci贸n de los enlaces en materia de mejora regulatoria de cada Dependencia y entidades de la Administraci贸n P煤blica Municipal; XI. Participar en la mudanza digital de tr谩mites y servicios a cargo de la Administraci贸n P煤blica del Municipio; XII. Gestionar las quejas y propuestas de la ciudadan铆a en materia de mejora regulatoria y remitirlos a los Enlaces de Mejora Regulatoria, para su debida atenci贸n de acuerdo con la normatividad aplicable; XIII. Instrumentar y coordinar el proceso de Consulta P煤blica junto con la Secretar铆a de Participaci贸n Ciudadana, a trav茅s de los medios que para tal efecto se implementen, y que permitan la difusi贸n de las propuestas regulatorias a la ciudadan铆a; XIV. Coordinar e integrar con apoyo de los enlaces de Mejora Regulatoria de las dependencias y entidades la implementaci贸n del Programa Anual de Mejora Regulatoria Municipal, en t茅rminos de las disposiciones jur铆dicas aplicables; XV. Llevar a cabo los an谩lisis de impacto regulatorio que justifiquen la creaci贸n o modificaci贸n normativa cuando las dependencias y entidades presenten nuevos proyectos de regulaci贸n o reformas a los existentes cuando representen un costo econ贸mico de cumplimiento o en su caso la exenci贸n de la misma; XVI. Otorgar asesor铆a t茅cnica a las dependencias, entidades y consejos en materia de mejora regulatoria y opinar sobre nuevos proyectos y regulaciones vinculados al sector econ贸mico; XVII. Emitir opini贸n sobre el registro de tr谩mites y servicios municipales; XVIII. Auxiliar a las autoridades competentes de la Administraci贸n P煤blica Municipal, en la atenci贸n de las recomendaciones emitidas por organismos internacionales en materia de tr谩mites y servicios y coadyuvar en la instrumentaci贸n de las acciones necesarias para mejorar el posicionamiento del Municipio en los 铆ndices promovidos por dichos organismos; XIX. Supervisar y dar seguimiento al cumplimiento de las dependencias y entidades en materia de mejora regulatoria; X. Proponer las m茅tricas y los indicadores de gesti贸n para evaluar la eficacia y eficiencia de las herramientas de mejora regulatoria de la Administraci贸n P煤blica Municipal; XI. Impulsar, en coordinaci贸n con la Direcci贸n de Planeaci贸n, Enlace y Proyectos Estrat茅gicos de la Secretar铆a Ejecutiva, el redise帽o y reingenier铆a de los procesos de tr谩mites y servicios y cuando as铆 se requiera proyectar y proponer, en coordinaci贸n con las Unidades Administrativas de la Administraci贸n P煤blica Municipal, cambios a la estructura organizacional, considerando la descripci贸n de nivel jer谩rquico, la asignaci贸n de atribuciones, responsabilidades, funciones, vinculaciones internas y externas, as铆 como el n煤mero de plazas dentro de las propuestas de modificaci贸n; XII. Proponer acuerdos y convenios de colaboraci贸n, concertaci贸n y coordinaci贸n que contribuyan al cumplimiento de los objetivos de la pol铆tica de mejora regulatoria; y XIII. Las que le ordene la persona titular de la Secretar铆a de Innovaci贸n y Gobierno Abierto, de la Direcci贸n General de Gobierno Digital y Soporte Tecnol贸gico, as铆 como las dem谩s que las leyes y reglamentos aplicables establezcan. "]
Autor铆a de la versi贸n
Versi贸n creada el
11/04/2025 17:52