Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
Abrogaci贸n y Expedici贸n del Reglamento de la Administraci贸n P煤blica Municipal de Monterrey
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- +["ART脥CULO 153. Son facultades y obligaciones de la Secretar铆a de Administraci贸n las siguientes: I. Representar a la persona titular de la Presidencia Municipal, cuando as铆 lo disponga, en las juntas, consejos, comit茅s y dem谩s 贸rganos de la Administraci贸n P煤blica Municipal y desempe帽ar las comisiones y funciones especiales que le encomiende; II. Proponer a la persona titular de la Presidencia Municipal, en coordinaci贸n con la Secretar铆a del Ayuntamiento y la Secretar铆a Ejecutiva, en el 谩mbito de sus competencias, los anteproyectos de iniciativas de reglamentos, decretos, acuerdos y dem谩s disposiciones de car谩cter general sobre los asuntos de la competencia de la Secretar铆a de Administraci贸n; III. Formular e implementar las medidas necesarias para la adecuada racionalizaci贸n y optimizaci贸n del gasto; IV. Intervenir en las adquisiciones, arrendamientos y contrataci贸n de servicios que realice la Administraci贸n P煤blica Municipal Centralizada, de acuerdo con lo establecido en las disposiciones jur铆dicas aplicables, pudiendo delegar esta facultad en las personas servidoras p煤blicas municipales que le est茅n subordinadas, a menos que, por disposici贸n de car谩cter general, deba ser ejercida directamente por el titular; V. Resolver las contradicciones de criterios que se deriven de la actuaci贸n de las unidades administrativas de la Secretar铆a de Administraci贸n; VI. Formular los criterios y lineamientos necesarios para la correcta administraci贸n del gasto, recurso humano, servicios, bienes y sistemas de telecomunicaciones; VII. Emitir los criterios, lineamientos y pol铆ticas en materia de adquisiciones, arrendamientos y contrataci贸n de servicios, conforme a lo se帽alado por las disposiciones jur铆dicas aplicables; VIII. Supervisar el debido cumplimiento de las acciones realizadas por los coordinadores administrativos de las Direcciones de Enlace Municipal, designados en cada dependencia de la Administraci贸n P煤blica Municipal; IX. Habilitar d铆as y horas inh谩biles en el 谩mbito de su competencia para la pr谩ctica de diligencias y actuaciones en los t茅rminos de las disposiciones legales aplicables; X. Vigilar la contrataci贸n de personal de la Administraci贸n P煤blica Municipal conforme a la normativa aplicable; XI. Supervisar los servicios de asistencia m茅dica y promoci贸n a la salud de los derechohabientes de la Administraci贸n P煤blica Municipal, que a ello tenga derecho con base a contratos laborales vigentes o cualquier otra disposici贸n legal aplicable; XII. Emitir lineamientos para la distribuci贸n, conservaci贸n y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles del patrimonio municipal, as铆 como para el parque vehicular del Gobierno Municipal, observando en todo momento el cumplimiento a las disposiciones legales y administrativas correspondientes; XIII. Conocer y resolver los recursos administrativos sobre actos emitidos que sean de su competencia; XIV. Definir el proceso de recepci贸n para las solicitudes de adquisici贸n de bienes y servicios de las diversas dependencias de la Administraci贸n P煤blica Municipal; XV. Supervisar el proceso de elaboraci贸n de el programa anual de adquisiciones; XVI. En coordinaci贸n con la Secretar铆a de Innovaci贸n y Gobierno Abierto, establecer los lineamientos en materia de eficiencia e innovaci贸n, en sistemas inform谩ticos y recursos tecnol贸gicos de la Administraci贸n P煤blica Municipal; XVII. Definir los criterios de contrataci贸n de personal en la Administraci贸n P煤blica Municipal; XVIII. Desarrollar y promover pol铆ticas y estrategias para el desarrollo laboral y humano de los trabajadores del Gobierno Municipal; XIX. Coordinar los acuerdos y requerimientos derivados del convenio sindical suscrito con el Sindicato 脷nico de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey; XX. Mantener el enlace directo con el Sindicato 脷nico de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monterrey; XXI. Definir las pol铆ticas y procedimientos para la conservaci贸n y mantenimiento de los bienes muebles e inmuebles del patrimonio municipal, observando en todo momento el cumplimiento a las disposiciones legales y administrativas correspondientes; XXII. Definir los lineamientos y la distribuci贸n de los veh铆culos, muebles e inmuebles propios y arrendados del Gobierno Municipal, para el uso eficiente de recursos; XXIII. Analizar, definir y administrar la distribuci贸n de los espacios f铆sicos en inmuebles propios y arrendados del Gobierno Municipal, para el uso eficiente de los mismos; XXIV. Coordinar y supervisar los servicios de asistencia m茅dica, asistencia preventiva y promoci贸n a la salud de los y las derechohabientes de la Administraci贸n P煤blica Municipal, que a ello tenga derecho con base a contratos laborales vigentes o cualquier otra disposici贸n legal aplicable; XXV. Las que determine la persona titular de la Presidencia Municipal y dem谩s que las leyes y reglamentos aplicables establezcan. "]
Autor铆a de la versi贸n
Versi贸n creada el
11/04/2025 17:52