Reforma por Modificación y Adición al Reglamento para las Construcciones del municipio de Monterrey, Nuevo León
Reglamento para las Construcciones del municipio de Monterrey
Volver a Reglamento Construcciones
ARTÍCULO 20.
Los requisitos para la obtención de licencias de construcción para obra nueva, remodelaciones o ampliaciones según su tipo en el sistema presencial, es decir, en las oficinas de la Secretaría o a través de los Servicios Digitales que se designen para tal efecto y en observancia al Reglamento de Gobernanza Tecnológica para el Municipio, son: ………………………………..
Reportar contenido inapropiado
Este contenido no es apropiado?
3 comentarios
Nos oponemos a construcciones nuevas, no estamos preparados para recibir más familias viviendo en edificios. La infraestructura no está diseñada para más gente. La red de agua potable, drenaje, transformadores, etc. Si no son suficientes ahora, menos con más pobladores. Las calles en pésimas condiciones, vialidades insuficientes, etc.
El RESOLUTIVO en materia de manifestación de impacto
ambiental (MIA) que deben ser emitidos por la autoridad competente y de conformidad con las leyes y reglamentos ambientales aplicables, puesto que en la propuesta no se encuentra textual, ni aun tácitamente tal exigencia, quedando entonces meramente al arbitrio del particular el análisis y alcance de los mismos, lo que contraviene el artículo 4 párrafo quinto de la Constitución Federal, pues el cuidado del medio ambiente no puede dejarse a la voluntad del particular, como lo plantea la reforma que ahora se encuentra en consulta, sino que debe ser un principio garantizado por las autoridades en el marco de sus competencias. El desarrollo urbano debe coexistir respetando las regulaciones que ponen como eje central la preservación de nuestros cerros y las zonas no urbanizables por sus pendientes.
Nos oponemos a construcciones nuevas en Cerros y Zonas Sobrepobladas pues están en riesgo los servicios básicos para nuevas edificaciones, además del impacto en vialidades existentes.
Nos OPONEMOS a que en la Reformano no se Exiga el Estudio de Impacto Ambirntal a.nuevos desarrolladores, quedando al Arbitrio de los Particulares.
Ya es tiempo que sean escuchados los Ciudadanos en estos temas de Urbanización pues son de Interes Público.
Deja tu comentario
Inicia sesión con tu cuenta o regístrate para añadir tu comentario.
Cargando los comentarios ...